Caso real

 

  El caso real del que partimos es un niño a quien llamaremos J.G. que tiene aproximadamente 9 años, actualmente se encuentra en el tercer año de la etapa de primaria y presenta problemas de aprendizaje. En su ámbito académico se encuentran errores en sus redacciones, escritos, copias o dictados, problemas memorísticos al recordar rimas u otras actividades retentivas, le cuesta seguir secuencias, actividades cotidianas, incluso presenta dificultades al realizar un movimiento coordinado.

La complicación aparece cuando accede a cursos de mayor grado, como el actual en el que se encuentra (tercero de primaria), un año académico con un currículum más extenso, mayores exigencias y dificultades,  respecto a otros anteriores.

Estas condiciones, dadas las limitaciones de J.G. , le generan frustración, provocando un desinterés en sus estudios.

A partir de este momento J.G, no puede seguir el ritmo del aula, le cuesta superar los exámenes, incluso cuando anteriormente ha estudiado, no se acuerda de aquello que había retenido y su rendimiento académico ha bajado   en comparación con cursos anteriores. Según la situación escolar en que se encuentra el niño, tras soportar ciertas dificultades académicas.       


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